24-DÍA DE ANDALUCÍA
Aunque en la presentación de esta serie de temas dije que no iba a tocar el tema político, hoy voy a hacer una excepción para dar a conocer lo que se hizo en Barcelona cuando se pretendía que Andalucía tuviera también su autonomía, pues no se veía bien que unas regiones la tuviesen y nuestra tierra no.
Aquello a los que estábamos fuera nos tocó la fibra más sensible de nuestro ser y es que a los humanos de todo nos da envidia.
Ante la convocaría que, el domingo 4 de diciembre del año 1977 organizaron varios partidos, sindicatos y asociaciones, en la plaza de Cataluña para pedir al Estado Central que nos concediera lo que, sin lugar a dudas, también nos merecíamos; confeccioné con un contrachapado una pancarta con la bandera de Andalucía y el escudo de Úbeda dibujado por ambos lados.
Esto de ir a la convocatoria se lo comuniqué a bastantes de mis amigos ubetenses residentes en Cataluña y allí acudieron más de cuarenta paisanos a arroparme junto con mi mujer y mis hijas.
La marcha, como ya dije, se inició en la gran Plaza de Cataluña, bajamos por la maravilloso Paseo de la Ramblas, entramos por la calle Fernando hasta llegar a plaza de San Jaime, donde fuimos recibidos los varios cientos de manifestantes por no sé qué políticos, que nos dieron un pequeño mitin y cantamos el Himno de Andalucía que escribiera Blas Infante Pérez de Vargas y música José del Castillo Díaz.
En las fotos podemos ver la papeleta de convocatoria, foto de mi pancarta y otra papeleta de la Falange en la que pedía la no desintegración de la Patria.
Y esto es todo paisanos ¡¡VIVA ANDALUCIA!!
Comentarios
Publicar un comentario